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Acerca de los peinados de Estudio Olivera para “Buenos Aires Runway”


Juan Olivera, creador desde 2005 de un estudio enclavado en un piso de altos de San Telmo- Perú 457 5to G- y con interiorismo art decó-,  es un referente ineludible en asociaciones de nuevas tendencias de moda y de peinados: junto a su equipo de colaboradores, participa de editoriales de moda para “Elle, “Oh-La-.là!”, “Catalogue”, “Para Ti” y  “Luz” como de campañas en diversas ediciones de “Baf Week” y  del proyecto “Sr Amor”, así como también suele ser muy requerido  comerciales de cosmética, joyas  y bebidas diversas que aluden a nuevas estéticas.  
El  estudio  tiene una pronunciada sensibilidad hacia la moda y las expresiones del arte y se compone de un staff permanente y  de colaboradores externos.

imagen: Gentileza Estudio Olivera

Juan señala que su vocación por los peinados comenzó a fines de 1980, que en 1990 vivió  en Nueva York, mientras que  en 2000  trabajó un tiempo en España: “Pero justo en Buenos Aires se formó el primer calendario de moda y así como al principio participé como colaborador, luego empecé a crear tendencias en sintonía con los diseñadores que considero son los máximos  referentes de la moda local”.

Acerca del modus operandi en su estudio y sus modos para dictar tendencias, señala Olivera: “Creamos  a partir de la persona que tenemos en frente, apuesto al trabajo personalizado. Considero que me distingo por el corte en seco, una herramienta que tomé del gran peluquero francés  Alexandre, y también por cierto uso de  los volúmenes y el movimiento natural del pelo, acostumbro decir a mis clientas y clientes: “ Acá trabajamos con la verdad”. 

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