viernes

Buenos Aires Runway: la pasarela de Mariano Toledo

“La colección invierno 2011 admite prendas en cuero, las chaquetas- un icono en sus colecciones.- pero son más orgánicas que en temporadas anteriores, hay apartados para las nuevas pieles, de pelo largo – de cabra de Mongolia a astracán y un nuevo traje de saco y pantalón, con innovaciones en sus molderías”. Mientras que el saco se enorgullece e su estudiada holgadez arquitectónica, el pantalón emula a un jogging de sublime corte. Las corbatas en escalas maximalistas componen otro rasgo de la colección.



El diseñador, encargado de cerrar la 1° Edición de Buenos Aires Runway  concluye: “Esta vez no me manifesté hacia un tema porque considero que me condiciona pero sí rescaté ahondar en una belleza no tan dulce ni predecible que sí compone uno de los ejes de mi labor. En las prendas hay construcciones geométricas implícitas, los ángulos son tan agudos que parecen pinchar y emulan estrellas deconstruídas. Me reencontré con todo lo que resume mis gestos de diseños pero aplicados a una colección más comercial; cualquiera de las prendas van a estar luego a la venta en mis locales, y son fáciles de usar. Con frecuencia digo a mi clientas que ya no hago trajes con escamas”.


Entre unas y otras irrumpen estampas de stencils llamados “El grito”, fotografiados por Mariano Toledo en las cercanías de su tienda de Zona Norte y que tienen un correlato con los desarrollos que hiciera Pam Hogg un personaje de la escena de la moda punk en Inglaterra. cuya obra le resulta muy atractiva y con la que destaca algunos puntos de contacto y afinidades estéticas.





Link Backstage Mariano Toledo
Link Perfil del diseñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario