martes

Nos presentamos

Una nueva pasarela que instaura a Buenos Aires como referente de la moda y del diseño en la región

El martes 22 de marzo se realizará la primera edición de Buenos Aires Runway, en el en el Centro Metropolitano de Diseño- situado en Algarrobo 1041, Barracas.




El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y junto a la prestigiosa agencia IMG, presentan la primera edición del Buenos Aires Runway.


Se trata de una nueva pasarela destinada a exhibir tanto estilos localistas como manifiestos de diseño de los autores más representativos de la escena actual.
Su debut y lanzamiento será en las instalaciones del CMD, situadas en el tradicional barrio de Barracas. Allí, donde antaño funcionara el Mercado del Pescado, el día 22 de marzo, se ideará una pasarela que exhibirá las propuestas para el  Otoño- Invierno 2011 aludiendo a los estilos y la identidad argentina.


En cada nueva edición de Buenos Aires Runway se seleccionará un nuevo talento de la moda nacional, con el objetivo de brindarle herramientas profesionales y un sustento que le permitan  establecer lazos con el mercado local y el internacional.


Esta primera edición funcionará como plataforma del proyecto que celebra a la moda argentina como un campo creativo, acentuando sus modos de  inserción  en la industria y  en el circuito económico.


Para la segunda realización de Buenos Aires Runway, durante el segundo semestre de 2011, se prevéen sumar rondas de negocios con compradores tanto del interior del país como los del exterior,  variados ciclos de conferencias y una estrategia para showrooms, a la usanza de las principales ferias de moda Latinoamericanas.  


* Sobre la 1° edición de Buenos Aires Runway


Los diseñadores convocados proponen un rescate de imaginarios que admiten tanto una mirada sobre el lujo de antaño mediante collages de texturas aplicados a vestidos de alta costura, el neo-minimalismo en chaguar y otros textiles etnográficos y vestidos “new couture” que citan la arquitectura art decó de Buenos Aires .

Los diálogos en la pasarela también harán lugar a morfologías para exhibir los stencils caseros que una niña improvisó en las paredes del hogar de su madre diseñadora y otros que un consagradísimo diseñador rescató de avenidas de Zona Norte y como complemento de su colección con acentuadas geometrías e innovadora sastrería en negro. Mientras que una colección alude a un método de diseño cimentado con cortes y quiebres de siluetas, se celebrará también un debut en el runway .

La selección de los diseñadores se hizo por medio de una convocatoria realizada por el CMD y la decision final se tomo por por un comité especializado. En la misma resultaron elegidos Daniela Sartori- en la “categoría emergente”, Min Agostini, Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Laura Valenzuela y Fabián Zitta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario