miércoles

Perfil del diseñador: Laura Valenzuela

LAURA VALENZUELA, autora de alta costura preciosista, cuenta sobre su colección para Buenos Aires Runway, donde predominan textiles que resultaron de collages y técnicas de fotomontaje: 
“El disparador fue una chica quizás de la nobleza, quizás no, quien se perdió o se quedó encerrada en un castillo y recurrió a hacerse nuevos atuendos con sus ropas de lujo desgastadas Si bien yo vivo de la realización de vestidos a medida, quise transmitir cierta ironía sobre el tradicional vestido para galas.
La colección es experimental y hasta punk, abundan los dorados pero gastados, los contrastes de seda y de metal y en el proceso me permití bucear en mi archivo textil y también en las prendas más representativas de mis quinces años de labor en la moda”.


Adelanto de la colección de Laura Valenzuela en Buenos Aires Runway


Laura Valenzuela se graduó de la Universidad de Buenos Aires, ganó diversos certámenes de moda pero fue el patrocinado por la firma Evian- 1998-, el pasaporte para viajar a París y participar del "Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de moda”. En 1999 volvió a la capital francesa para exhibir su colección en el Carrusel del Louvre.


Adelanto de la colección de Laura Valenzuela en Buenos Aires Runway


En la actualidad tiene un showroom en el elegante “Museo Metropolitano” (Castex 3217), pero antes tuvo estudios puertas adentro y exaltando la privacidad de las maisons de antaño, en locaciones de Barrio Norte , Belgrano y Palermo. En 2010 fue seleccionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina para mostrar su colección en la semana de la moda de Nueva York.


Web de Laura Valenzuela
Save the date: El desfile de la diseñadora será a las 20hs. el martes 22/3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario