viernes

Perfil del diseñador: Marcelo Senra

MARCELO SENRA, arquitecto y diseñador cuyo estilo exalta textiles etnográficos y los traslada a sastrería Prêt-à-porter- y también a diseños a medida para galas- dice acerca de su propuesta para Buenos Aires Runway: “Considero que mi colección es neo-minimalista en cuanto a las morfologías pero también resulta barroca pues suma los colores de las guardas peruanas, de las mantas santiagueñas y contempla algunos chaguares teñidos en amarillo y verde y otros emulando el color de un jean gastado. Del conjunto de prendas para la ciudad destaco a las faldas tubo derivadas del chiripá”.




Sobre su método y su modus operandi, señala Senra: “considero que traduzco y jerarquizo a lo autóctono, a lo que encuentro en viajes lo saco de contexto y luego lo llevo al de la moda”.




* Sobre el diseñador
Salteño de nacimiento, estudió Arquitectura en la Universidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Entre 1991 y 1993 se desempeñó como docente de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires.
A lo largo de su vasta trayectoria recibió numerosos premios: Revelación Diseñador Joven,1993-, participó de ciclos de moda y arte en el Ici y en Malba Moda- 1989 y 2005-( Moda al margen e Identidad Criolla) . En 1999, fue elegido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su colección con raíces Folclóricas en el Carrousell del Louvre en París y en 2000 fue galardonado con el premio “Tijera de Plata” como “Mejor Diseñador con Identidad”. En 2010, la Cámara Argentina de la Moda volvió a premiarlo y con su máximo galardón, la “Tijera de Oro” y presentó su colección Primavera/Verano 2011 en la semana de la moda de New York
Sus prendas se comercializan en un showroom de Barrio Norte.


Web Marcelo Senra
Save the date: El desfile de Marcelo Senra será a las 16.30hs.

2 comentarios:

  1. Las entradas se pueden retirar en el CMD! de 10 a 17hs

    ResponderEliminar
  2. cuando sera el desfile? espero no estar tarde ya que estoy parando en un hotel en buenos aires y me encantaría poder ir!

    ResponderEliminar