viernes

El cierre de Andrés Baño en Buenos Aires Runway - Alto Verano en el CMD

Un cierre destacado acorde al evento realizado en el Centro Metropolitan de Diseño: Buenos Aires Runway fue testigo del regreso a la pasarela local de Andrés Baño, diseñador que representa a la generación de la Primera Bienal de Arte Joven, el movimiento de moda que acompañó el retorno a la democracia.


La cultura de la moda:  “Basta de diseñadores que no cosen, considero que  el diseño de indumentaria es un oficio  y no una carrera".


“Acá no hay solemnidad, ni lenguaje amanerado. La antropofagia imperial moderna es digerida y expulsada en recreaciones de piezas. Les pregunto a mis clientas: ¿Qué  lees? ¿Querés  ser corporativamente sexy? Considero que las últimas tendencias se cortan  en pedacitos y aparecen en un Klimt o en una foto de Newton”, comentó el diseñador antes de caminar la pasarela en el distrito de diseño de la ciudad.



Baño venera las siluetas voluptuosas y, por regla general, traza vestiduras que exaltan curvas: “Durante años dije que  el estereotipo de  esposa del surfer era mi  musa  inspiradora y luego me llevé la sorpresa de que Pamela Anderson se comprara muchos de mis vestidos  durante sus visitas a Buenos Aires,  y que  los usara para ir a  fiestas en Los Angeles”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario