jueves

Perfil del diseñador: Mariana Dappiano

MARIANA DAPPIANO, diseñadora graduada en las primeras camadas de la Universidad de Buenos Aires, señala sobre su colección invierno 2011: “La llamé Garabatos de hilo parte 1” pues las estampas y formas surgieron de los garabatos trazados por Ana, mi hija de dos años tanto en su cuarto como en buena parte de nuestra casa”.


Corresponde aclarar que las investigaciones en estampas son junto a las morfologías holgadas las señas particulares del estilo de Mariana Dappiano. Y que así como antaño  investigó en geometrías de los Onas y en las huellas del ADN, ahora reflexiona sobre su descendencia y los lazos familiares.

Colección Otoño Invierno 2011 de Mariana Dappiano 


Agrega Dappiano sobre la colección: “Se cumplieron diez años de mi firma y volví a rescatar trabajos de mis inicios para reelaborarlos, con sus rectángulos asimétricos y morfologías que se ablandan  y surgen tanto de ciertas superposiciones  de tejidos de punto  como de modos particulares de trabajar la lana. Porque yo  adoro ir  las casas de lanas, allí  me sorprendo tanto  como una niña”.



Sobre la diseñadora
Mariana Dappiano egresó de la carrera de diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, donde ejerció la docencia. En invierno de  2000, luego de  ganar el concurso “Tela y Talento” organizado por “Alpargatas”, presentó su primera colección en el ciclo Grandes Colecciones”.
Desde el inicio de su carrera como diseñadora independiente, participó de diversas ediciones de Baf Week.  En  2002 recibió el premio” Tijera de Plata” por  “Mejor Diseñadora Prêt-à-porter”. Sus  diseños se comercializan en su tienda de Palermo.

Boceto de la colección


Web de Mariana Dappiano
Save the date: El desfile de Dappiano será a las 18.30hs del martes 22/3 en el CMD.

1 comentario:

  1. estoy en uno de los mejores hoteles en Praga por trabajo.. sin duda que fui a los desfiles y recorri las mejores tiendas.. a mi tambien me encanta la indumentaria.. hice muchos cursos y aprendi bastante este ultimo tiempo

    ResponderEliminar