lunes

Alto Verano: La pasarela de Ceclia Gadea en Buenos Aires Runway

Cecilia Gadea, indagó para su colección presentada en Buenos Aires Runway en la iconografía, los mitos y leyendas de los habitantes originarios de la costa del Pacífico referidos al surf. Como las investigaciones e innovaciones textiles con técnicas de corte láser  fundamentan el discurso de diseño de Gadea, los disparadores de tales tramas  remiten a paisajes marítimos, al vaivén de las olas, mientras que las morfologías de bañadores de los años 40 y 50 devienen en recursos para prendas de alto verano.

Aquí el resultado con algunos de los diseños desfilados en la pasarela del Centro Metropolitano de Diseño, mientras sonaba música tradicional hawaiana y se escuchaban olas:









Cecilia Gadea dice: “Me remití a mitos y leyendas de los habitantes originarios de la costa del Pacífico, a donde el surf surgió  cargado de un simbolismo ritual y mágico.  Me cautivó leer que los duelos de amor se resolvían surcando las olas y que los jefes de las tribus demostraban su poder a través  de la destreza en las olas, para luego ofrendar sus proezas marinas a los dioses. Sus orígenes se sitúan entre la Polinesia y Perú, los surfers primitivos se trasladaban en canoas y los practicantes del deporte acuático fueron perseguidos; cuando el Capitán Cook conquistó Hawai, los devotos del  surf fueron  censurados por desplazarse  en canoa semidesnudos”.





Final: La diseñadora saluda en el CMD

Sandalias by De María para la pasarela de Cecilia Gadea 

Make up: Vero Momenti by L´Oreal -  Peinados por Estudio Olivera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario