martes

Daniela Sartori presentó su colección Candomblé en BARunway

Debutando en la primera edición Buenos Aires Runway en la categoría de diseñador emergente, Daniela Sartori se vuelve a presentar en esta pasarela de autor con su coleccción de Primavera / Verano 2012 que también la llevó a desfilar en el New York Fashion Week y mostrada en versión ampliada para el Alto Verano que mostró Runway, el jueves 3 de noviembre, en el Centro Metropolitano de Diseño.


“Lo hindú y lo africano están omnipresentes en mis colecciones, conocí el ‘Candomblé’ en viajes a realizados a San Salvador de Bahía  en 2008 y 2010. Considero que mis  prendas  recrean  la silueta típica de sus rituales,  son vestidos de líneas simples y silueta evasée en los que el mismo módulo se repite arriba y debajo de la prenda”.  Entre los vestidos (algunos fueron teñidos por ella con té, porque apuesta  al uso de materiales orgánicos), irrumpe un body blanco, vestidos con tiras que se inspiran en la modalidad de situar paños en el pecho durante los ritos. “Considero que en la pasarela, cada vestido  remite a un dios,  principalmente venero a Lemanjá”.


Make up diseñado por Vero Momenti para L´Oreal y peinado, con pañuelo anudado alrededor de la cabeza, por Estudio Olivera


“Me desvela recrear una nueva estética para mujer y para hombre valiéndome de siluetas austeras” 

El calzado de Daniela Sartori fue confeccionado por Laura G. Calzature

No hay comentarios:

Publicar un comentario