Juan Olivera, creador desde 2005 de un estudio enclavado en un piso de altos de San Telmo- Perú 457 5to G- y con interiorismo art decó-, es un referente ineludible en asociaciones de nuevas tendencias de moda y de peinados: junto a su equipo de colaboradores, participa de editoriales de moda para “Elle, “Oh-La-.là!”, “Catalogue”, “Para Ti” y “Luz” como de campañas en diversas ediciones de “Baf Week” y del proyecto “Sr Amor”, así como también suele ser muy requerido comerciales de cosmética, joyas y bebidas diversas que aluden a nuevas estéticas.
El estudio tiene una pronunciada sensibilidad hacia la moda y las expresiones del arte y se compone de un staff permanente y de colaboradores externos.
imagen: Gentileza Estudio Olivera
Juan señala que su vocación por los peinados comenzó a fines de 1980, que en 1990 vivió en Nueva York, mientras que en 2000 trabajó un tiempo en España: “Pero justo en Buenos Aires se formó el primer calendario de moda y así como al principio participé como colaborador, luego empecé a crear tendencias en sintonía con los diseñadores que considero son los máximos referentes de la moda local”.
Acerca del modus operandi en su estudio y sus modos para dictar tendencias, señala Olivera: “Creamos a partir de la persona que tenemos en frente, apuesto al trabajo personalizado. Considero que me distingo por el corte en seco, una herramienta que tomé del gran peluquero francés Alexandre, y también por cierto uso de los volúmenes y el movimiento natural del pelo, acostumbro decir a mis clientas y clientes: “ Acá trabajamos con la verdad”.
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