domingo

El desfile de Daniela Sartori en Buenos Aires Runway - Alto Verano

Locación Colegiales: una casa y estudio de la calle Maure 3100. De los percheros  que culminan en sogas rústicas del showroom, pende una colección de austeros vestidos cortos y largos, derivados del camisero, pantalones holgados en una paleta de crudos,  mandioca, nude y blanco. Ataviada con turbante y una camisa que remite a  los saris que  su autora acostumbra vestir para practicar danzas de la India, Daniela Sartori se refiere a los ejes de la colección de inspiración africana y tribal que presentará en Buenos Aires Runway (muchas de las piezas aún permanecen inéditas en las pasarelas, si bien participó del New York Fashion Week, allí se puso énfasis en su sastrería y  en las siluetas monocromáticas).  Sentencia Sartori, mientras apura un sorbo de té de una taza Olodum: “Lo hindú y lo africano están omnipresentes en mis colecciones, conocí el ‘Candomblé’ en viajes a realizados a San Salvador de Bahía  en 2008 y 2010. Considero que mis  prendas  recrean  la silueta típica de sus rituales,  son vestidos de líneas simples y silueta evasée en los que el mismo módulo se repite arriba y debajo de la prenda”.  Entre los vestidos (algunos fueron teñidos por ella con té, porque apuesta  al uso de materiales orgánicos), irrumpe un body blanco, vestidos con tiras que se inspiran en la modalidad de situar paños en el pecho durante los ritos. “Considero que en la pasarela, cada vestido  remite a un dios,  principalmente venero a Lemanjá”.




“Me desvela recrear una nueva estética para mujer y para hombre valiéndome de siluetas austeras” concluye  la diseñadora que, a pesar de ello, admite en su colección cuatro conjuntos de moda masculina con prédicas unisex. Sartori nació en un pueblo de playa de la provincia de Buenos Aires-  San Bernardo- y   recrea, en sus prendas, estampas vinculadas  con el mar, con anclaje en los  cuadros del artista plástico y arquitecto Mariano Baqués.



Formada en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, Daniela Sartori se lanzó al mundo del diseño independiente en 2008 a través de su primera marca: Cesartori. La destrucción de patrones básicos de moldería, el uso de siluetas, volúmenes, superposiciones y drapeados son algunas de las características esenciales de su producción que busca adueñarse de cierto equilibrio entre la forma, la función y la materialidad.  En 2011, y a través de la marca que lleva su nombre, presentó su primera colección, “Cimientos”, con la que participó en la primera edición de Buenos Aires Runway, organizada por el Centro Metropolitano de Diseño y la productora de moda IMG.  Su último manifiesto de moda, “Candomblé”, participó, por primera vez, en el Mercedes Benz Fashion Week de New York.
Tiene un showroom en Colegiales
www.danielasartori.com.ar


Save the date! El desfile de Daniela Sartori será el jueves 3 de noviembre a las 16:30hs.
La cita es en el CMD: Algarrobo 1041, Barracas (cómo llegar, click ACA). Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario